Gavín

Montaña en estado puro

Saludos del Alcalde

Alcalde de Gavín

Gavin es en realidad un cúmulo de patrimonio cultural y natural, de historias y vivencias que se extienden por todo nuestro pueblo. Pero es además, es un pueblo vivo y actual que desprende juventud, alegría y unión en cada costado.

Mirando por sus rincones, descubrimos que Gavín forma parte de la Historia. Desde el Siglo XI en la que los monjes del Monasterio de San Pelay lo abandonaron, hasta nuestros días. Gavín ha sido protagonista de un sin fin de grandes hitos que han convertido a Gavín, en el fantástico pueblo que hoy es.

Contemplar, Emocionarse y Disfrutar son tres buenas razones para visitar Gavín.

Contemplar su patrimonio, su luz y sus paisajes, tan diferentes en cada una de las estaciones del año, hasta el punto de no repetir nunca una misma vista. Emocionarse con nuestra Romería a San Bartolomé, o simplemente sintiendo la naturaleza tan cerca, que nos convertimos en parte de ella; Y Disfrutar de nuestras fiestas, de nuestras gentes, de nuestra oferta turística o de las estaciones de esquí que tan cerca tenemos.

Hay un Gavín para niños y para mayores, para aventureros y contemplativos, para deportistas, para familias, para amigos,… en definitiva, hay un Gavín para todos; por eso os invito de forma muy especial a que nos visitéis para poder Contemplar, Emocionaros y Disfrutar.