Guillermo
2/5
Voy a intentar ser justo y objetivo con mi experiencia con esta empresa.
Me pongo en contacto con ellos para trasladar un remolque de velero de una marina seca a otra. Quedo con ellos para que vean el remolque y valorar el trabajo, llega 1 hora 20 minutos tarde. No pasa nada, se pasa por alto. Valoran el traslado y me da presupuesto, acepto presupuesto y fijamos fecha para el traslado.
Llega el día del traslado, el remolque a trasladar tenia un barco encima que no era de nuestra propiedad y había que bajarlo antes de hacer el traslado. La responsabilidad de bajar el barco del remolque era de la nautica, se le comunico durante varios días seguidos con respuesta afirmativa de que el barco estaría fuera del remolque en la fecha del traslado. La nautica no bajo el barco y la grua de transportes Galvan llegó, se lo volvemos a decir a la nautica y a toda prisa quita el barco del remolque, eso si nos tuvo esperando a todos alrededor de 1 hora. El de la nautica poco profesional.
Montan el remolque en el camion y cuando esta montado me dice que el precio ha subido 50€ por el tiempo esperando a que la nautica bajara el barco. Un tiempo que aprovecharon para tomar un cafe en el bar, literalmente. Él puede llegar 1 hora tarde para valorar el trabajo (pedi permiso en el trabajo para poder ir a esa cita y tuve que ampliar el permiso por su falta de puntualidad) pero cuando hay un retraso en el traslado por causa ajena al cliente nos cobra 50€ mas cuando el remolque ya esta subido. Una situación injusta en la que nosotros no tuvimos culpa ninguna del retraso, al final el cliente paga la incompetencia de la nautica y la falta de ética de la empresa cuando esta viendo una situación injusta y ajena a nuestro control. Hay que decir que este era su ultimo trabajo del día, no le esperaba nadie mas.
Del trabajo tecnico no tengo queja, camion bien, trato del remolque bien y traslado bien. Ahora bien, si vas a contratar a esta empresa ten el tiempo milimétricamente medido porque cualquier desvío es excusa para cobrar mas. Por otro lado, si eres alguien que como yo tiene alergia a las injusticias y a las personas y empresas que se aprovechan de ellas no contrates a esta empresa. Yo desde luego que no vuelvo a contratarles ni a recomendarles a nadie.
Este relato lo hable con el propio dueño de la empresa. Como no sabia por donde salir y para tener un motivo por el que tener su conciencia tranquila me dijo que hace medio año mi mujer le pidió presupuesto de otro trabajo que no se llevo a cabo (de nuevo por causas ajenas), yendo al lugar para valorarlo sin cobrar nada. Este hecho es cierto, pero no cobro porque en ningún momento dijo que el ir a valorarlo tuviese coste de hecho no pidió ningún tipo de pago, en caso contrario lo hubiésemos valorado y accedido o no. No se pueden hacer alusiones a medio año atrás para estar tranquilo y menos aun para excusar un sobre coste que primero era por el tiempo de mas invertido pero cuando uno se queja parece que hace alusiones al pasado cercano, totalmente incomprensible, montan la historia como les conviene, son poco fiables.
Un saludo.