Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona

Dirección: 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.
Teléfono: 933713350.
Página web: esplugues.cat.
Especialidades: Lugar histórico, Atracción turística.

Opiniones: Esta empresa tiene 15 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.3/5.

Ubicación de Can Cortada

Can Cortada es un lugar histórico y atracción turística que se encuentra en la localidad de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona, España. La dirección exacta es 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.

Este lugar es una antigua masía que data del siglo XIV y que ha sido restaurada y convertida en un centro de interés cultural y turístico. En Can Cortada se pueden encontrar exposiciones y actividades relacionadas con la historia y la cultura de la zona. Además, el entorno natural en el que se encuentra es privilegiado, con montañas y zonas verdes que invitan a pasear y disfrutar del paisaje.

El teléfono de contacto de Can Cortada es 933713350, y su página web es esplugues.cat, donde se pueden encontrar más información y detalles sobre las actividades y eventos que se organizan en este lugar.

Las especialidades de Can Cortada son su valor histórico y cultural, así como su encanto turístico. Es un lugar ideal para aquellas personas que les gusta conocer la historia y la cultura de los lugares que visitan, y también para los amantes de la naturaleza y el turismo rural.

Hay que tener en cuenta que Can Cortada es un lugar de interés histórico y cultural, por lo que no se permite el acceso con mascotas y se recomienda llevar calzado cómodo para poder caminar y disfrutar del entorno.

Según Google My Business, Can Cortada tiene una opinión media de 4.3/5, basada en 15 valoraciones. Los comentarios de los visitantes destacan la belleza del lugar, la tranquilidad que se respira en él y la amabilidad del personal.

En definitiva, Can Cortada es un lugar imprescindible de visitar en Esplugues de Llobregat. Ofrece una experiencia única de inmersión en la historia y la cultura de la zona, así como la posibilidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado. Se recomienda visitar su página web para conocer más detalles sobre las actividades y eventos que se organizan en este lugar y planificar la visita en consecuencia. No te lo pierdas

Opiniones de Can Cortada

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
Ana Risso Solanas Pacheco
5/5

Hermosa casa y las pequeñas calles zigzag con hermosos jardines y muy arbolada precioso lugar.

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
Bodo Hemmerich
4/5

Edificio muy bonito

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
Andrea Muñoz Fernández
3/5

La ubicación está muy bien y se nota que la comida es de calidad, pero me parece demasiado caro para lo que es

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
Antonio Martinez
5/5

Bonito y tranquilo, sus dueños son unas bellísimas personas.

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
Gonytskyy Y.
5/5

Un lugar que inspira

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
lole castro
5/5

Es impresionante conocer

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
RBK
4/5

Chulo curioso agradable

Can Cortada - Esplugues de Llobregat, Barcelona
Adrián1
5/5

És una casa pairal emplaçada damunt d'un pla i orientada a migdia; consta de planta baixa, pis i golfes. Destaca l'extraordinària longitud de la façana. El 1768 es reformà aquesta casa i perdé el seu aspecte primitiu.

La façana principal està formada per dues entrades adovellades, i per set balcons setcentistes amb barana de ferro forjat, la qual es recolza sobre cinc volutes; el seu paviment és de ceràmica vidriada. Les golfes s'obren a l'exterior per una galeria de dotze arcs de mig punt i dos més a major distància. A la part posterior hi ha un altre accés, alçat del nivell del sòl, amb escala de barana de ferro forjat.

No hi ha data precisa de la construcció d'aquesta casa, però possiblement fou edificada a l'entorn del s. XV. L'any 1630, Antoni Matheu, hereu d'aquest mas, va vendre la propietat a Jaume Cortada, baró de Maldà, i des de les aleshores fou coneguda com a Can Cortada.

Posteriorment, el 1768, Rafael d'Amat i de Cortada, IV baró de Maldà, transformà aquesta casa tot donant-li l'aspecte actual. L'any 1939 moriria la baronessa de Maldà, i passà la finca al seu fill, Joaquim de Vilallonga, comte de Sant Miquel de Castellà. Un any després, aquest en restaurà l'interior i esdevingué una gran mansió senyorial.

Subir